sábado, 1 de marzo de 2014

¿FOLLABLES O SÓLO PARA CONVERSAR?

NOTA DE LA AUTORA. Un punto de vista muy femenino, muy "mérida". Puede herir la sensibilidad del algún hombre, llegado el caso, pido disculpas de antemano.


- Es un chico maravilloso, al que no le intereso como pareja pero quizás podamos ser amigos, ¿qué te parece?
- Una memez. 
- ¿Una memez? ¿Mérida, acaso no puedo tener una mujer una sincera amistad con una persona del otro sexo?
- No, si ese hombre es heterosexual...pues no.  Además...¿A ti no te gusta como hombre? ¿No suspirabas por donde pasaba antes de que te rechazara?
- Si, pero si no lo puedo tener como amante, pues me conformo como amigo...
- JA... (¡¡y un jamón!!, que se dice en mi tierra)

Un inciso: Mujer quedando de forma habitual (digamos...dos veces por semana) a tomar café con un hombre...¡raro!. La mujer está pillada por él, piensa que con su irresistible encanto caerá en sus redes, enamorado... (esto tiene un sólo nombre: ILUSA). El hombre, con seguridad, se la quiere calzar...

Las mujeres, a veces, llegamos a rozar la estupidez. Los hombres son mucho más prácticos, más sencillos, más sinceros...no se andan con rodeos. Ole por esto, siempre me ha gustado las cosas claras y el chocolate espeso.

Un hombre puede tener amigas, sí..."las de su mujer". Luego están las "compañeras de trabajo" y "las féminas con parentesco no consanguíneo" Estos tres grupos produce una intersección de conjuntos en el cerebro masculino que da lugar a cuatro subgrupos llamados "follables", "para conversar un rato", "cambiar de acera si me la encuentro"o "indiferencia total y absoluta"

Mi visión masculina puede parecer un poco frívola, no lo niego. Cosme me acusa de esto. Yo prefiero llamarla "visión de realismo". La aplico en muchas situaciones de mi vida y creo que funciona bastante bien.

La visión general femenina (o al menos la de mis conocidas) de la amistad entre un hombre y una mujer es un tanto idílica acariciando lo absurdo.

Las conversaciones con Paola me hacen reflexionar bastante. Mujer adulta, soltera, en el mercado "cuarentero" actual...me parto...sus peripecias me refrescan hasta tal punto que no puedo parar de sonreír. Me recuerdan a las confesiones entre amigas adolescentes pero con alguna diferencia debido a la madurez, aplicamos más la confianza, franqueza... charlamos sin rodeos y de forma explícita.Yo le pongo el punto de racionalidad pero, aún así, esta loca mía se deja llevar, cosa que admiro y...en el fondo, me da muuuucha envidia...¡le dedico este post!




6 comentarios:

  1. te sobran grupos, o son follables o no son follables

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja...vista masculina...si señor. Gracias Marcos

      Eliminar
  2. Pero hay unas amigas de la esposa que les gusta deslizarse y entonces es muy emocionante

    ResponderEliminar
  3. Tienes demasiada razón. Así somos los hombres. Y creo que el que diga lo contrario sólo miente por querer quedar bien.
    Qué le vamos a hacer si así nos hizo dios, jajajaja.
    Abrazote.

    ResponderEliminar
  4. ¿Acaso no es fascinante que seáis así? A nosotras nos gusta, que nos miren, que nos persigan alrededor de una mesa, que nos rueguen entre risas :-)

    ResponderEliminar