lunes, 24 de febrero de 2014

ABRA LAS PIERNAS

La primera ecografía de una mujer debería de ser fulminantemente borrada de la mente en cuanto se cierra la puerta. 
Como, a veces, peco de corta, pido encarecidamente que pongan un cartelito en dichas consultas en el que figure el siguiente mensaje: "Si es usted primeriza, no se moleste en preguntar, estamos realizando nuestro trabajo y rogamos silencio. Gracias"

Lo protocolario de estos sitios llega a ser tan frío como una cadena de envasado: "Desnúdese de cintura para abajo...túmbese...abra las piernas...no se mueva..."
- ¿Qué me van a hacer?
- Usted relájese.... 

Si...¿y disfrute?. Cuando ves embadurnar aquel cacharro empiezas a entender el "abra las piernas" y el "relájese". En la tele se ven las ecografías con barriga descubierta y un ligero masaje con otro tipo de artilugio...¿por estética, ta vez? ¿Dónde quedan las palabras amables, la sonrisa del médico buenorro y el "es un bebé precioso"?

Aquella salvaje acabó su trabajo dándome monosílabos por respuesta a mis inquietantes preguntas...un horror. (Por dios si...¡¡Echo de menos a mi mejor amiga la matrona y a sus achuchones protocolarios!!)

Por último...

- ¿¿¿Es niña??? La cara de la ginecóloga se muestra desconcertante ante mi súbita respuesta....

- Siendo el primero, no creo que sea un problema el género. 

- Ja...eso lo dice porque no tiene que ponerle Minerva a una hija suya. 



2 comentarios:

  1. Qué forma más divertida de relatar las peripecias que debe enfrentar una mujer embarazada. Grandioso como siempre.
    Abrazote.

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo grande Gil. Gracias por estar siempre pendiente de mis publicaciones

    ResponderEliminar