viernes, 18 de octubre de 2013

ENTREVISTA DE TRABAJO

Menudo alivio es saber que no estoy embarazada. Por mi alegría se diría que no estoy muy a favor de tener, precisamente ahora, un hijo. Cualquiera se lo explica al pesado de mi esposo.

Ayer tuvo otra entrevista de trabajo para una oficina en una empresa familiar. Cosme es Licenciado en Económicas. Complicado la búsqueda de empleo, pero peor es el encontrarlo.

Me explicó el proceso al que se ha visto sometido y del que ya había oído hablar. Por lo visto, ahora las empresas quieren estar preparadas para todo, incluso para un posible naufragio en tierra firme, (sino que alguien me explique para que te hacen la famosa prueba de "en una isla desierta ¿que se llevaría?" o, en un grupo de ocho personas, a ti, te toca llevar la cuchara). 

A Cosme le tocó llevar, en este "juego" donde se juega tanto, la lata de atún, pero el que tenía el abridor era un completo palurdo (según mi esposo). No llegaron a buen entendimiento y se fue todo al traste. Al menos hizo un amigo, el que tenía la manta térmica (importante para no pasar frío en medio de la arena).

Luego la pregunta del millón:

- ¿Te consideras líder?

¡Vaya!, así, a pelo, responder es difícil. (Si piensas en la playa de antes el único líder posible sería el que le toca el mechero)

Yo diría que si. ¿Es la respuesta adecuada?. Si vas a trabajar rellenando tarros de conserva en una empresa, ¡pues no!, no creo que les interese tener un líder "revolucionador" de compañeros en su estructurada cadena de envasado. En cambio si es de jefe de equipo, responsable de planta...si, probablemente estén esperando esa respuesta.

Cosme respondió que si. Veremos si en un par de días empezamos a repartir las tareas del hogar equitativamente.



2 comentarios:

  1. Los inmorales y corruptos, ahora que pueden por la crisis económica, se han hecho aún más. Su descaro y falta de humanismo parece que sea un atributo y derecho de ellos, apoyados por los políticos, etc., y todos los que mandan, ya sea los que se ven como los que no. Solamente nos queda en no caer en esa locura cruel, fruto de su insensibilidad y su desgracia.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, la desfachatez con la que se aprovechan y los cursos "ficticios" prometiendo ofertas de empleo, desmoraliza y mina la autoestima.

    ResponderEliminar