lunes, 18 de agosto de 2014

REGALOS INÚTILES PARA BEBÉS

Cuando se espera la llegada del PRIMER bebé la recta final acaba en un terrible holocausto, terremoto, catástrofe, cataclismo....SÍ, eso pensamos todas la madres. Se diseña en la cabeza de una primeriza un plan de emergencia de tal calibre que cuesta narrar. ¿Acaso es normal que pretendamos tener absolutamente de todo, incluso lo que no sabemos si vamos a utilizar, el día antes, la semana antes, el mes antes...del parto? todo POR SI ACASO...
¿Por si acaso no vuelven a abrir las tiendas? ¿las farmacias de guardia? ¿las jugueterías? Se crean en nuestras cabezas extrañas confabulaciones de los comerciantes del sector infantil, textil, alimentario: "Manolo, hoy intuyo nacimiento, ¡zas! cierre usted cuatro días, empleado fiel" Y es que es una soberana tontería.

Hoy Minerva suma siete semanas y ya tiene mucho que guardar y mucho que tirar (tirar con el tiempo, cuando coja polvo y de tirria). Los regalos y compras inútiles son difíciles de asumir y de comprender, paso a enumerar:

INTERCOMUNICADORES CON CÁMARA: Idea de mi señor esposo, buf. En un piso de 70 metros cuadrados, que alguien me explique para qué se quieren (sin nombrar el potencial pulmonar de mi hija).Lo de la cámara... apaga y vámonos!. Estando a escasos metros de la habitación voy a dedicarme a verla por la tele...

GIMNASIO PARA BEBÉS: Este regalo debe de haber costado unos 100 euros porque parece un artículo diseñado por la NASA. Mi hija me dice, a través de berridas, que me ponga yo a darle a los cachivaches. 

ALBORNOZ Y TERMÓMETRO DE AGUA:  Complicado ponerle a un bebé un albornoz de talla 3 meses para secarle, lo del termómetro es más ridículo todavía.

HUMIFICADOR: Igual si vives en Sevilla....

CALIENTA BIBERONES: Comprobado!, hace lo mismo que el micro en el doble de tiempo, ¡una memez!. Curioso que  haya un modelo para conectar con el mechero del coche. ¿Cuantos viajes puede hacer un bebé por una carretera tan tan tan desértica que, en el hipotético caso de que urja hacerle un biberón, no se consiga bar, gasolinera, casa..., que se preste a calentarlo? Repito, curioso que se venda y curioso que alguien lo compre.

ROPA DE UN MES HASTA LA SACIEDAD: Tengo para regalar ropa con etiquetas para las próximas treinta niñas que nazcan en mi entorno.

Minerva tiene poco más de un mes y ésta es mi pequeña lista. No he acabo de desenvolver regalos así que me espera buscar sitio en el trastero, sitio grande, creo.

Esta semana cumple un añito mi blog, mi vida ha dado un giro considerable desde aquel primer post. Mi vida y mi forma de escribir, espero que dure otro añito más. Gracias a todos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario