miércoles, 15 de enero de 2014

REBAJAS

Vuelta a la rutina del trabajo, a las molestias estomacales provocadas por este embarazo y a unas odiadas rebajas de enero. Debería hacer referencia a mi curro en este post pero no puedo pasar por alto comentar esa etapa tan angustiosa que es: ir de compras en rebajas.

Si, hay mujeres que odian comprar y más en rebajas. Una de ellas, yo misma. Cuando una va a ser madre se encuentra ante el "¿que me falta? (motivo que me ha impulsado a pasarme por algunas boutiques). ¡Ridículo!, ni que fuera a haber un holocausto o cierre de tiendas en cuanto naciera la criatura, asumiré que es inseguridad.

Una entra en una tienda al comienzo de rebajas y se pregunta si realmente regalan algo. Colas para pagar, para probarse, para hablar con el dependiente... Mirando las etiquetas y comprobando que hay prendas y artículos que están tres euros más baratos acabo entendiendo que si, efectivamente, creen que somos como borregos o ¡somos unos borregos!. Cada uno que se incluya en el grupo que corresponda.

Acudí a unas de estas tiendas (siempre te encuentras alguien conocido, rebuscando) y comprobé que habían desaparecido algunas prendas del día anterior, práctica bastante habitual. No me probé nada, ni me compré nada pero contemple una pelea absurda entre dos mujeres de temprana edad que casi grabo en vídeo y lo subo a youtube:


  • - Te he dicho que ese suéter era mio, que lo he dejado ahí mientras me probaba éste otro.
  • - Haberlo llevado, éste es mío ahora. 
  • - Pues...viéndote,  creo que no te entra, es una mediana.... (silencio sepulcral dando paso a estepicursor/rodamundos/sorrasca...y guantazo en los morros, posterior tirón de pelo, etc...)


Lo peor que se le puede decir a una mujer es que gasta más talla de lo que cree o que ha engordado (no lo hagáis nunca, se desencadena una hormona que ciega todo nuestro ser). 

Esta conversación "inofensiva" acabó con las dos en la puerta (después de ser arrastradas por el "segurita") discutiendo con la encargada. Yo me fui pensando en volver por el suéter chulo que habían dejado abandonado y con cámara de vídeo en mano...

2 comentarios:

  1. Jajajaja, buenos días Goretti! Me voy derecho al "María Moliner" a ver qué significan "estepicursor", "rodamundos" y "sorrasca", a primera vista, suenan a insultos de otra época.
    Y qué decir del "segurita", todo un clásico.
    Grande Goretti!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fran! Jaja...rodamundos o bla de espino para mi....un abrazo y gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar