viernes, 3 de enero de 2014

EL CHAMPÁN NO ES VINO ESPUMOSO

Creo que la mayoría de la gente en estas fechas está desconectada, como yo. Entre familiares y amigos, visitas y demás nos queda poco tiempo para las redes sociales y para dedicar unos minutos al blog; esto. ¡Por fin!...he sacado un huequito para narrar mis experiencias festivales que se repiten cada año sin gran novedad.

La Nochebuena es la peor noche del año con diferencia. Una noche en la que se prodiga el amor, paz, y mala música (sino enchufen ustedes el programa de la uno) ¡hasta el moño!... 

Me tocó pasarla en casa de mi "adorada" suegra Minerva y me dieron la gran noticia: Quieren (ella y mi esposo en confabulación) que honre a la susodicha pasando el testigo de su nombre a mi primogénito en caso de que sea fémina...¿cuántas probabilidades hay de esto? El 50%, pensé con dos copas de champán: "Bueno, pues vale..."

El problema es que no sólo lo pensé sino que además lo dije. Esta encerrona orquestada hábilmente por mi marido y la bruja el día de Nochebuena es la muestra más clara de lo que significan las navidades: "Aprovechamiento indebido de la sensibilidad y la exaltación del cariño que provocan dos copas de más"

Pues de ésta ya no salgo, afirmé con tanta efusividad (encima de la mesa, con micro en mano) que mi hija, si era niña, se llamaría como su abuela que ya no hay vuelta atrás...

  • -Le hace tanta ilusión a mamá
  • -Cosme, esto que me has preparado es como para pedirte el divorcio, sabes que yo y las copas no tenemos una relación sincera
  • -No exageres, el nombre es precioso
  • -Precioso en tu puñetera madre (que conste que utilicé una palabra menos sutil que "puñetera")

Prometo continuar narrando la Nochevieja que tampoco tiene desperdicio...

4 comentarios:

  1. Siempre preferiré a la familia que a las redes, mucho más en estas fechas que pasaron. Aunque las redes tienen ventajas como el leerte e interactuar un poco contigo y con otros escribientes.
    Qué mala pasada te han hecho, mira que ponerte en esa situación. Tu hijo o hija será tuyo, así que no veo que nadie más que tú y tu marido deban escoger el nombre, por más ilusión que a la señora le cause. Que ella ya eligió como quiso nombrar a sus vástagos.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo fuerte Gildardo, por fin saco un poquito de tiempo para responderos y ponerme al día. Espero que hayas pasado unas buenas navidades, ya sé que a ti si te gustas.

      Eliminar
  2. Feliz año Goretti!!! No creía que claudicarías tan fácilmente con lo del nombre, todavía estás a tiempo de rectificar, puedes poner como atenuante lo de las dos copitas de champán o que el nombre, exceptuando el de tu suegra, está en desuso desde hace 3000 años. Grande Goretti. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fran, perdón por el retraso, estas fiestas es lo que tiene, me queda por echar un ojo a tus últimas entradas. Seguro que lo has dado todo en la San Silvestre, como si lo viera. Me pongo ahora. Un saludo grande.

      Eliminar