lunes, 25 de noviembre de 2013

EMBARAZO

La noticia me la ha confirmado mi "nueva mejor amiga", con la que me tendré que llevar si o si los próximos nueve meses, la matrona.

Entro en la consulta, nerviosa, ¡mierda! ya se ha dado cuenta de que soy primeriza, (¡qué instinto! ¿se lo darán con el título?). Me mira y descubro sus pensamientos:

-¡Ya iba siendo hora, por poco más y se te pasa el arroz!- Aunque no lo diga en alto, me empieza a caer mal.

Me entrego a un trepidante interrogatorio, donde no hay opciones, ni comodín del público, toda una pena. ¿Fumas, bebes, te drogas...? repite esta última pregunta...¿por qué? Acaso es tan común...igual si.

Después del interrogatorio me da una dieta, una revista de: "Como afrontar la etapa más importante de toda mujer " (buf, quiero echar a correr) y un chupete...
¿Un chupete? ¿Qué clase de regalo es un chupete para alguien que no a asumido todavía que le va a faltar la regla? Este detalle es a mala baba, a mala leche, a mala hostia...

Recibo un caluroso abrazo de mi "nueva mejor amiga la matrona" y un: ¡¡¡Bienvenida al fascinante mundo de la maternidad!!!...me quiero morir, ¿esta loca me va a llevar el embarazo?

Me vuelvo aterrorizada a casa, a decirle a Cosme que va a ser padre.

4 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena! Parece que sí lo deseas. No sabía eso de las matronas, por acá no se usa. Un gusto leerte Goretti. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De parte y de Mérida y mio, por supuesto, un abrazo fuerte. Gracias por dedicar unos minutos a leernos

      Eliminar
  2. Jo...er, qué vida más ajetreada la de Merida, sólo le falta montar en globo. Grande Goretti. Un abrazo.
    P.d: conseguí bajar de las 3 horas el domingo en San Sebastián.

    ResponderEliminar
  3. Fran me tienes así :-O. Enhorabuena!!!. Y mil gracias por leerme. Un abrazo.

    ResponderEliminar