lunes, 18 de noviembre de 2013

¿DÓNDE ESTÁ EL INEM?

Menuda noticia, hoy han despedido a mi compañera y comienzo de amiga, Lupe. Bueno, en realidad no la han renovado. Era de esperar pensando en que trae premio: tres meses de embarazo. Reflejado mi futuro laboral en esta empresa ya que se me termina mi contrato en cuatro meses.

Es desesperante la buscada de empleo y cuando por fin encuentras un trabajo piensas: ¡¡¡me ha tocado la lotería!!!. Ya...Situación similar a aquella que vive el que juega a la quiniela y en un acierto de catorce coincide con otras noventa mil personas.

Total, que con un contrato con fecha de caducidad no puedes dejar de pensar en tener "a mano" la dirección de la oficina del INEM, el catálogo de ofertas del mercadillo del jueves y las tres mantas ahorrativas de calefacción, un sin vivir.

Tengo que replantearme lo tener hijos o trabajo, también cabe la posibilidad de camuflar un embarazo hasta la firma del contrato pero no sé si soy tan cabrona, este hecho me está haciendo darle muchas vueltas (a lo de ser cabrona, claro).

Lupe fue llamada a la oficina por una sonriente "Biancaaliasinsatisfechaenmipartefisicoafectiva" y ¡zas! patada en la boca del estómago que le arreó:

- Estamos en una situación difícil, la crisis es lo que tiene, eres "estupendimaravillosa" pero prescindible, en próximas selecciones serás la primera bla bla bla bla bla.....

Resultado: Cara desencajada y llanto en el baño. 

Disimuladamente llamo a mi primo Laude (los que me habéis seguido sabéis que es el encargado de zona) y después de un discursito ¿preparado? me espeta el famoso final: "política de empresa" y una compañera a la calle :-(

4 comentarios:

  1. Saludos Goretti. Pues acá la frase dice: Eres más cabrona que bonita. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Goretti, como siempre, grande. Perdona por no comentar antes, pero estoy liadisimo y apenas tengo tiempo ni de dar +1s, Jajajaja. Un abrazo amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo dices o me lo cuentas? Es mi día a día. Mis dos peques me tienen agotada. Un saludo Fran :-)

      Eliminar