viernes, 6 de diciembre de 2013

¡¡LA SUEGRA!!

Mi vida ha pegado un giro considerable en estas últimas semanas, no sólo por los mareos, visitas continuas al ambulatorio ni el exceso de peso, además a empezado a rondar mi casa un ser nada deseable ejerciendo su papel de abuela: LA SUEGRA.

Si llego a saber que, con esta nueva situación, mi suegra empezaría a husmear mi casa cual perro de presa no me quedo embarazada ni de coña. Y es que la relación nuera-suegra pasa por varias fases pero siempre, al final, se llega a la misma conclusión:  incompatibilidad de caracteres.

  • Fase uno: Presentación, sonrisas, charlas, primer contacto agradable incluso demasiado ¿será como una madre? (Un año de duración)
  • Fase dos: Roces, indirectas, sonrisas (fingidas) y tiras y afloja con su adorable hijo, el cual, no sabe de que lado ponerse (Tres años si no se ve a diario, claro)
  • Fase tres: Silencios incómodos, riñas, volumen alto en las conversaciones, tirones de pelo (esto no tan raro, os lo aseguro) y aguante y más aguante. (Otros tres años)
  • Fase cuatro (si, hay una fase cuatro, es en la que estaba yo, felizmente, hasta hace dos semanas): Indiferencia, es la clave para sobrevivir, si, en esta fase lo mejor es aplicar esta técnica y evitar contacto visual, coloquial y corporal, vamos: ¡¡qué no se te ponga delante!!.

Yo estaba en esta última fase, pero claro, nunca pensé que pasaría a la segunda de golpe y porrazo pero con deseos de aplicar los tirones de pelo y añadirle patadas, ¿¿serán las hormonas?? 
Lo peor ha sido escuchar a mi "querida" suegra decir: Seamos amigas por el bien de este nuevo vínculo que nos unirá como familia para siempre....
¡¡¡SOCORRO!!!

2 comentarios:

  1. Ay Goretti!!!!!! Qué tema más complicado el de las suegras...mi arma más poderosa ante mi suegra es la paciencia y créeme que tengo mucha, pero ella tiene la misteriosa habilidad de acabar con mi paciencia al mismo tiempo que con mis nervios. Un placer leerte como siempre. Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fran gracias como siempre. Aportas una visión masculina necesarea a mi blog ¡no sabes lo mucho que te lo agradezco!. Un abrazo

      Eliminar