miércoles, 11 de diciembre de 2013

HORRORIS CAUSA

Está claro que el mes no acompaña. De por sí, diciembre es el mes feo del calendario, por lo menos para mi; si encima, estás preñada, con suegra a la vista y con jefa de súper atacada por las navidades se convierte en "un horroris causa".

Menudo mosqueo que se ha pillado Bianca con mi buena nueva, ni que le fuera a pedir que me cuidara el bebé por las tardes. Su enfado ha llegado al cuchicheo de los pasillos de ultracongelados, mientras se colocan las croquetas y los surimis. En el trabajo me siento la prota de una peli...(que venga el Richard Gere a buscarme, como en "Oficial y caballero", jeje)

En casa la cosa no está mucho mejor, han empezado a llegar regalos...(¿regalos? ¡si quedan siete meses!) ¡Y que regalos!:

  • El sacaleches: Aparato de tortura que me ha traído una vecina (madre de gemelos, por cierto) que "casi " no lo ha usado. Mirarlo da yuyu, no sé si es por la forma, aplicación, color...o porque  te da por pensar (bien pensado) que ha estado ordeñando a otra persona ..buf.
  • La ropita de punto: La anciana del primero, que amor, una ropita hecha a mano, con su delicado trabajo, artesanal, toda llena de lazos (mi hijo va a parecer un tunero) ¡horrible!....Igual debajo del buzo para ir a la calle...
  • La que te pide el futuro nombre para bordárselo en punto de cruz: ¡Vamos a ver!, aviso a mujeres "puntocruceras" del mundo. Por muy costoso que sea, de dinero, de tiempo... (no lo dudo) hay gente QUE NO LO VALORAMOS y por lo tanto, no lo queremos. Creo que aún con esta explicación, me lo hará...
          - Meri...(Grrrrr) con lo bonito que es ver tu nombre dentro de unos años hecho en punto de cruz.
Dentro de unos años...si, le diré a mi hijo/hija que se lleve el "cuadrito" a la universidad y me lo estampará (con razón) en la cabeza...


Prometo sobrevivir a todo esto y deciros pronto el sexo. También espero que mi querido Jesús Velasco (primo de Concha) me facilite rápidamente el nombre, ya que se ha ofrecido a ponérselo.



4 comentarios:

  1. ¡Ha empezado el viacrucis! Genial como siempre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ni que lo digas! Yo, después de pasar por ello ya no soy la misma...jeje. Un abrazo Gildardo y gracias por leerlo.

      Eliminar
  2. Jajajaja, qué bueno lo del "sacaleches", cuando mi mujer lo usaba, siempre se me representaba la imagen de un ordeño en toda regla.
    Y lo de la ropa de punto...es lo peor, gracias a dios que va quedando en desuso. Grande Goretti, como siempre.
    Siento no haber comentado antes, pero no tengo tiempo para nada, incluso debo un par de entradas a "Millas y birras". Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran, acabo de ver tu comentario...buf, yo sí que ando desconectada, este mes es un desbarajuste en mi calendario. Te mando un abrazo grande y gracias por todo :-)

      Eliminar