sábado, 2 de mayo de 2015

VILLARRIBA Y VILLABAJO



Ya he fulminado el virus que tenía atemorizadas mis teclas y arrinconado mi corrector de ortografía.
Confieso, tonta de mi, que cambié el teclado pensando que era un tema más mecánico que virtual, es lo que tiene la ignorancia a ciertos niveles y a niveles más altos en cuestión de informática.  

¿Cuál era dicho virus? Éste: "canci´´on". Repetía el doble acento con una pulsación

¿Os imagináis que escribo aquí así? ¿o simplemente sin acentos? Sería una estafa, empeorar el producto al consumidor. 

Igual ponía en pie de guerra a los ¿diez? (¿serán muchos?) que leéis este blog. 

Siempre podrías aliaros a otros afectados de "consumíaalgofantásticoqueyanoloestanto"

...con los habitantes de Villarriba y Villabajo que tienen que estar que trinan desde que su bote verde se ha convertido en un burdo jabón. Ni espuma ni nada que yo ya compro la marca blanca y no hay diferencia. Años atrás recuerdo pasarme diez minutos intentando aclarar el estropajo debajo del grifo.

...con el negrito del África tropical al comprobar que hay que echar ocho cucharadas en vez de dos para conseguir el resultado marrón de hace una veintena de siglos. Dudo yo mucho que a día de hoy esté de humor para cultivar cantando la canción del Cola Cao.

...con los repartidores de sobres a domicilio que prometían tu pelo más sedoso y con volumen, (yo nunca me vi la melena mejor ahuecada, imposible efectuar cardado a esa suavidad). Pasaron cuatro botes y tres sobres rebuscados en un cajón para volver a atarme la coleta.

Y no exagero nada, que, hoy por hoy, cada vez que compro las pipas del toro compruebo que lo de "blanquilla" fue una estratagema para subirlas a un euro alegando mayor calidad que sólo cumplieron en sus primeros cien paquetes.

Reconozco por lo bajini que en este blog hay alguna falta ortográfica, gramatical y muchos pensamientos inconexos...mil perdones, la efusividad narrativa me puede. Aún así, escribir sin acentos sería un insulto a mi parecer.



2 comentarios:

  1. Así lo creo amiga, los acentos son indispensables aunque para muchos no signifiquen nada.
    Me da gusto verte.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gil!!! Desaparecida??? Un poco si! Me pondré al si en breve. Un abrazo gigante

      Eliminar